El Concello de Bergondo ha encargado a sus operarios la mejora de la red de alcantarillado a su paso por el núcleo de Miodelo, donde los días de fuertes lluvias los colectores desbordan aguas residuales que quedan acumuladas en la carretera y que amenazan con entrar en las viviendas, de ahí que los vecinos, cuando esto sucede, instalen todo tipo de objetos frente a las puertas de sus inmuebles a modo de barrera.

Según informó ayer el Gobierno local, esta situación se repitió el miércoles pasado, jornada en la que llovió con fuerza en el municipio. El concejal de Infraestructuras, Manuel Fafián, se reunió el sábado con algunos de los vecinos afectados para analizar lo sucedido y estudiar las medidas a adoptar. Ayer, dos días después del encuentro, dio órdenes a la brigada de Obras de que ejecutase los trabajos de reparación del alcantarillado "de forma urgente", para evitar que se repita la situación. Los operarios arreglarán las arquetas de la red de saneamiento, instalarán unas rejillas nuevas y limpiarán las cunetas.

Los trabajos, según advirtió ayer el Ejecutivo municipal, obligarán a efectuar cortes temporales de tráfico. "La necesidad de la reparación estaba constatada y el Concello está para solucionar con diligencia los problemas de los ciudadanos", subrayó ayer el edil de Obras, Manuel Fafián, que quiso agradecer el esfuerzo que está realizando la brigada municipal para acometer la actuación "con gran celeridad".