Para hacer frente a la crisis económica, mayor inversión. Ésta es la táctica de la Unión de Comerciantes y Autónomos Eumeses (UCOA), que inició esta semana su campaña de Navidad, en la que repartirá cerca de 5.400 euros, casi 3.000 euros más que el pasado año, en vales y lotes de productos.

Y es que todo esfuerzo parece poco para atraer al mayor número de clientes posible en la que es considerada la época del año consumista por excelencia pero en la que, dada la complicada situación actual, es más difícil que nunca conseguir que la gente se rasque el bolsillo y, en el caso de que lo haga, que se decante por el pequeño comercio en lugar de acudir a las grandes superficies comerciales, que se convierten en los más duros rivales con su amplia variedad de productos y sus competitivos precios.

El presidente de UCOA, Antonio Piñeiro, (que sustituye a María Jesús Grandal al frente del colectivo) explica que los ochenta establecimientos socios repartirán rifas entre sus clientes hasta el próximo 2 de enero, cuando se celebrará el sorteo de seis vales con un valor de 500 euros cada uno y el mismo número de lotes de productos donados por establecimientos socios, valorados en 400 euros y que estarán formados por alimentos, artículos de decoración, electrodomésticos, regalos y otros complementos.

No será ésta la única actividad que promueva este colectivo de Pontedeume para animar el ambiente ya que, además de la imprescindible decoración navideña de calles y escaparates, durante los días previos a Nochebuena varios Papá Noel recorrerán el casco urbano repartiendo caramelos y sonrisas entre los viandantes.

Las expectativas de la asociación de comerciantes de Pontedeume son altas. "La campaña de Navidad del año pasado fue buena pero confiamos en que este año sea mejor; por eso hemos incrementado en casi 3.000 euros los premios que repartiremos entre nuestros clientes", destaca Antonio Piñeiro, que recuerda la importancia de agasajar la fidelidad de los clientes con el pequeño comercio.

Será en la céntrica plaza Real el lugar donde se celebrará el sorteo de los premios el próximo día 2 y, si el tiempo lo permite, se organizarán diversas actividades para los más pequeños, los verdaderos protagonistas de las fiestas navideñas.