Un hombre de 39 años falleció aplastado por su tractor en una finca de su propiedad en el municipio de Coristanco. El cuerpo sin vida fue localizado ayer por la mañana, aunque el fallecido ya faltaba de su casa desde el martes, cuando salió a limpiar la maleza de un monte del lugar de Lestón, en la parroquia de Valenza. Por la noche su familia ya dio la voz de alarma al no regresar a su casa e incluso fue hasta cerca del lugar donde sufrió el accidente, pero no consiguieron encontrarlo, según explicaron algunos vecinos.

La víctima mortal es Evaristo A. B., natural de Coristanco, aunque actualmente residía en el municipio vecino de Carballo. Cerca de las once de la mañana de ayer fue avistado su tractor en la finca de su propiedad. Cuando llegaron los bomberos de Carballo y los miembros de Protección Civil comprobaron que su cuerpo estaba atrapado por el vehículo agrícola.

Se desconoce el momento en el que se produjo el accidente mortal, aunque es casi seguro que se registró durante la tarde noche del martes. El cadáver fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña para practicarle la autopsia y determinar las causas exactas de su muerte. Los equipos de emergencia tardaron más de una hora en excarcelar su cuerpo de debajo del tractor. El juez autorizó el levantamiento del cadáver cerca de la una de la tarde.

En la finca donde se produjo el accidente había varias cepas, por lo que es probable que al pisarlas con el vehículo agrícola debido a la escasa visibilidad volcase. Los terrenos en los que trabajaba se encuentran a escasa distancia de las casas y de la carretera, por lo que los vecinos de la zona se mostraron desconcertados porque nadie se dio cuenta de los hechos durante la jornada anterior. Además, varios residentes aseguraron que su familia también lo estuvo buscando muy cerca, en la vivienda de su propiedad donde había dejado el vehículo, pero no dieron con su paradero. La víctima estaba separada y tenía una hija.

Ayer por al tarde también se produjo un accidente de tráfico en el municipio de Coristanco, en el que volcó un vehículo y una persona resultó herida, aunque pudo salir por su pie del turismo.