. l Ayuntamiento de Oleiros prevé cambiar su forma de contratar personal para los servicios municipales a partir del próximo año con el fin dar empleo al doble de personas. Así lo confirmó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, que anunció que esta medida será tomada por el Gobierno local en previsión de que en 2012 el paro va a aumentar aún más.

García Seoane señaló que el Concello contrata cada año a entre setenta y cien personas para servicios como el de socorrismo y si en lugar de hacer estos contratos a jornada completa se realizan a media jornada, "permitirá contratar al doble de personas, una en el turno de mañana y otra en el de tarde, por lo que habrá 140 o 200 contrataciones, el doble que hasta ahora", manifestó.

El regidor, que indicó que este sistema ya se ha puesto en marcha en algunas ciudades europeas con buen resultado, destacó que así se contribuirá a aumentar el empleo en el municipio.

Ángel García Seoane también anunció que el Ejecutivo municipal ha renovado en los últimos días o procederá a hacerlo ahora, una veintena de contratos de servicios por un valor de 3,7 millones de euros.

El alcalde oleirense apuntó que esta renovación de contratos de servicios también permite mantener los puestos de trabajo actuales. En estos veinte contratos Oleiros cuenta con una plantilla de 84 personas, según manifestó García Seoane.

El primer edil oleirense recordó que el servicio de mantenimiento del suministro de agua se renueva por un precio de 550.000 euros y el de limpieza viaria por 678.000 euros.

Ángel García Seoane añadió también que renovará el contrato a la empresa que gestiona actualmente los servicios municipales de ayuda en el hogar y de comida sobre ruedas (que cuenta con 26 empleadas) por un importe de 538.000 euros.

El contrato del servicio de mantenimiento de los numerosos y extensos jardines municipales (salvo la parte de la que se encargan directamente empleados municipales) también se renovó por un importe que asciende a alrededor de 736.000 euros.

El contrato del mantenimiento de la red de saneamiento del municipio por un importe de 366.000 euros y el del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas por 135.000 euros, son otros de los veinte contratos citados ayer por el alcalde.