El Partido Popular (PP) de Corcubión advierte de la existencia de una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña que ordena al alcalde, Francisco Javier Lema, a readmitir al trabajador del Concello Juan Carlos Sambade y a abonar cerca de 30.000 euros que, según exigen los populares, debería "pagar de su bolsillo".

Esta cantidad económica corresponde, en palabras del PP, a una multa de 15.000 euros impuesta por el Ministerio de Trabajo, a 7.384 euros en concepto del salario que el afectado dejó de percibir a raíz del despido, a lo que se suman los costes del juicio y el pago de abogado y procurador. Según la sentencia a la que hacen referencia los populares de Corcubión, queda probado que el despido de Sambade fue una represalia por denunciar un posible acoso laboral ya que se produce pocos días después de que el Ministerio de Trabajo llevase a cabo una inspección laboral en el Concello.

La portavoz del PP, Gema Freire, advierte al regidor de su obligación de hacerse cargo de la totalidad de la sanción ya que, apunta, "un alcalde no puede responsabilizar económicamente de sus fallos a toda una población".