El Concello organizará un taller de economía doméstica para promover el ahorro en los hogares cullerdenses. Dentro de la campaña Aulas Abertas, que consta de diversos cursos y en los que ya participan 200 personas, la Concejalía de Bienestar Social pretende con esta actividad modificar hábitos de consumo, promover el uso de marcas blancas, la reducción de energía o la utilización de las tarjetas de crédito como maneras de afrontar la recesión desde el entorno familiar. Estas pautas, según la concejala Raquel Jabares, son "de especial necesidad en época de crisis".

Enmarcados en la iniciativa también hay otros talleres, de carácter práctico, destinados a cullerdenses de más de 18 años, como el de manejo de móvil, el de educación de hijos adolescentes o el de iniciación al gallego y el castellano para inmigrantes. El coste para participar en una de estas actividades es de 3,10 euros al trimestre y la inscripción se realiza en la Casa Rosa de O Burgo. Actualmente ya están apuntadas 200 personas en todo el municipio y la mitad acuden a los talleres de estimulación mental. También tienen mucho éxito, explican desde la concejalía, los relacionados con lectoescritura y cálculo.

Otra de las actividades que ya tiene el cupo completo es la de habilidades domésticas y cocina gallega, que está pensada para personas inmigrantes. Se desarrolla en el centro ocupacional de A Escada, ya que dispone de una cocina equipada para realizar las prácticas culinarias.