La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, presentará hoy varias preguntas por obras y actuaciones en los municipios de A Costa da Morte. Uno de los asuntos es sobre la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Malpica, pendiente desde hace varios años por no disponer de un terreno.

Soneira pedirá explicaciones a Portos por la demora de esta infraestructura y cuales son las razones que le impiden poner los terrenos a disposición del Concello de Malpica para poder acometer la obra. El ente público y el Ayuntamiento barajan varias ubicaciones en la zona portuaria, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión.

En la pasada legislatura la Xunta ya había adjudicado las obras de la depuradora, pero finalmente tuvo que rescindir el contrato porque el Concello carecía de los terrenos para su ubicación.

La parlamentaria socialista también pedirá explicaciones por la demora de las obras de ampliación del puerto de Brens y los plazos para su puesta en marcha, aunque el presidente de Portos anunció el pasado lunes que los trabajos estarán listos para finales de este año. Además, preguntará si hay presupuesto para construir una rampa y un embarcadero en Ponteceso.