El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta asegura que realizó una encuesta entre los usuarios y los familiares del centro de día de Culleredo y constató que "el 91%" valoró el servicio con una nota "entre el 7 y el 10". Este organismo realizó la encuesta y una investigación en el centro después de recibir una denuncia anónima el pasado noviembre sobre supuestas"irregularidades" como que no se cumplían los ratios de personal, faltaba un fisioterapeuta, se contrataban trabajadores sin titulación y se carecía de personal de limpieza para el mantenimiento.

El gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, se reunió ayer con personal del Concello y les mostró con documentos que la empresa que gestiona el centro de día "siempre cumplió con su oferta en relación al ratio" de técnicos y de personal gerocultor.

Rodríguez manifestó además que existe fisioterapeuta pero no está en plantilla sino que tienen contratada una clínica. Respecto a la limpieza del centro de día indicó que existe "un nivel óptimo", y que este servicio lo realiza una empresa externa. Admitió que el personal gerocultor realiza "ciertas tareas de limpieza" pero que están en sus funciones. Pidió que no se hagan denuncias que creen "alarmas innecesarias".