20 de diciembre de 2011
20.12.2011

Nochebuena musical en Teixeiro

Paris Joel ofrecerá el sábado un concierto en la cárcel organizado por la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña

20.12.2011 | 10:59
Paris Joel, en un concierto. / la opinión

"Queramos o no, forma parte de nuestra sociedad y toda sociedad es merecedora de música y canciones como en las que en algún u otro momento también escucharon insignes reclusos como Nelson Mandela, Cervantes, Miguel Hernández o Marcelino Camacho. Canciones que sin duda nos hacen mejores y más libres". Así se refiere el cantautor Paris Joel a las cárceles, sitios "terribles" con "increíbles historias" por donde según destaca el músico, "han pasado las mejores y también las peores personas".

A una de ellas, la de Teixeiro, se acercará el próximo sábado, Nochebuena, para ofrecer un concierto especial por el público y la fecha y que en este caso está organizado por la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidad de A Coruña (UDC). Con la actuación, prevista para las once de la mañana, despedirá el 2011. Para la cita, el cantautor sadense contará con la colaboración del guitarrista Sergio Leiro y el percusionista Tonu Leiro, como viene siendo habitual. Paris Joel recuerda que artistas como Silvio Rodríguez, Metallica, Amaral "o el mismísimo Johnny Cash" acercaron su música a la población reclusa "con el claro objetivo de la reintegración o reinserción social". Paris Joel ha editado cinco discos como cantautor: Cosas Tristes (2005), Tiempo (2006), Virtualidad (2007), Las Canciones Prohibidas (2008) y Recetario (2010). Promotor, entre otros eventos, del Sadautor, se define como un obrero de la música "que con su guitarra de palo y una flauta de Cadena Cien consiguió llamar la atención de la Fundación Autor desde Melilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es