Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Oleiros detuvieron el pasado jueves a un hombre de 22 años al que se le acusa de ser uno de los tres encapuchados que asaltó un estanco en el municipio el pasado 17 de febrero.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para tratar de identificar a las otras dos personas involucradas en este delito. Tres hombres, dos de ellos encapuchados y armados con una pistola que seguramente era falsa, robaron un estanco atendido por una mujer de 82 años.

Los tres individuos se llevaron cuarenta cartones de tabaco y el dinero que había en ese momento en la caja registradora, además de apoderarse de un televisor, antes de darse a la fuga.

Guardias del puesto de Oleiros también han localizado al uno de los autores del robo cometido el pasado 24 de febrero en la avenida de las Américas en Perillo. Este robo tuvo lugar en el interior de un coche y los testigos alertaron a la Guardia Civil.

El Instituto Armado ya detuvo el pasado lunes a la cómplice de este hombre, una mujer de 34 años, acusados de romper una de las ventanillas de un coche para apoderarse del sistema GPS, de una prenda de ropa y de un maletín con productos cosméticos de calidad.

A la fuga

La Guardia Civil de Oleiros también imputó el pasado jueves a un hombre de A Coruña como autor de un delito contra la seguridad vial pues con el fin de evitar su identificación tras cometer una infracción de tráfico, se dio a la fuga a gran velocidad con su vehículo de forma que puso en "evidente peligro" al resto de usuarios de la vía pública.