Cuatro vecinos de Arteixo, dos menores, una mujer y un varón, fueron evacuados a primera hora de la mañana de ayer debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda. Los adultos fueron trasladados por una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y los pequeños al hospital Materno- Infantil. Según informan fuentes sanitarias, los cuatro fueron dados de alta ayer por la tarde tras permanecer en observación unas horas.

Según ha informado el 112, a las 08.26 horas recibió un aviso por una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en el número 11 de la Rúa Aldea, en el lugar de Vilarrodís, en la parroquia de Oseiro.

Los bomberos de Arteixo, que se trasladaron inmediatamente al lugar, explican que al llegar a la vivienda, una casa de planta baja y dos alturas, las cuatro personas estaban conscientes aunque una de ellas mostraba síntomas de estar mareada.

Tras comprobar los bomberos que en la planta superior había un nivel alto de contaminación por monóxido de carbono, tal y como establece el protocolo para estos casos, los cuatro fueron evacuados a los centros hospitalarios respectivos. El 061 trasladó en ambulancia al hospital Materno-Infantil a los dos menores y también llevó al hospital coruñés a la mujer, de 33 años y con iniciales E.C, y al varón, J.R.G.L, de 36 años, según han indicado fuentes sanitarias. Fuentes del cuerpo apuntaron en un primer momento a que pudo tratarse de una fuga en la caldera aunque la Policía local de Arteixo explicó, horas más tarde, que esta hipótesis había sido descartada.