06 de marzo de 2012
06.03.2012
OLEIROS

Seoane plantea cerrar el juzgado de paz tras meses sin limpieza

Un sindicato ya presentó denuncia ante Inspección de Trabajo por la situación de las instalaciones, calificada de "vergüenza tremenda" por el regidor oleirense

06.03.2012 | 14:47

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera "una vergüenza tremenda" que el juzgado de paz del municipio lleve más de seis meses sin limpiadora (y dos desde que se denunció el caso públicamente), tras la jubilación de la trabajadora empleada por la Xunta.

Seoane considera que "hay que cerrar" el juzgado de paz ante la situación en la que está, pues aunque los trabajadores hasta ahora hacían algunas tareas de limpieza por su cuenta, ya han dejado de hacerlo y se acumula la basura en estas dependencias, unas de las de mayor volumen de trabajo de Galicia.

El sindicato CCOO presentó la pasada semana una denuncia ante Inspección de Trabajo por esta situación. La Xunta considera que es competencia del Concello contratar a una empleada al considerar que forma parte de los gastos de mantenimiento; y el Ayuntamiento asegura que es competencia del Gobierno gallego y de ningún modo asumirá este gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es