El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se suma a los usos del siglo XXI y decide unirse a las redes sociales. El regidor que alardeaba en más de una ocasión de que ni siquiera disponía de teléfono móvil, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales no se ha resistido a tener su propia cuenta en Facebook, que estrenó a principios de este año.

García Seoane aprovecha esta plataforma para dar a conocer algunos de los principales atractivos del municipio y las actividades que organiza el Concello. Entre las principales fotografías que ha colgado en su cuenta se encuentran unas magníficas vistas a la ría o la estatua del Che Guevara, con el lema Presume de Oleiros. Además, aparece información y enlaces a las rutas de senderismo presentada recientemente dentro del Consorcio As Mariñas, que, precisamente comenzaron hace unos días desde el entorno del faro de Mera.

Sin embargo, el regidor también aprovecha su facebook para expresar algunas opiniones más personales en relación al que hasta hace poco era su rival en el municipio, el exdiputado Pablo Cobián, implicado en la operación Campeón, que ayer se negó a declarar ante la juez que lleva el caso hasta que se resuelva un escrito presentado por su abogado en el que pide que se anulen las escuchas telefónicas del caso. "De dimitir proclamando su inocencia, a negarse a declarar y solicitar la nulidad de las grabaciones que inculpan... ¿Qué habría sido de Oleiros con otros resultados en las elecciones?", se preguntaba ayer García Seoane al responder a otros amigos que aluden a las conversaciones de los acusados en la operación Campeón.

El regidor también aprovecha esta popular plataforma para lanzar pullas a algunos de sus homólogos limítrofes como los de A Coruña. Al lado de una información sobre Oleiros en la que elogia la apertura del vivero de empresas de Iñás, que cuenta con 18 naves para emprendedores, contrasta la polémica surgida recientemente sobre la retirada de la mediana en la avenida de la General Sanjurjo. "A Coruña: levantar una mediana para después demolerla", cuenta García Seoane.

El regidor también deja ver en las redes sociales su simpatías con líderes políticos como Fidel Castro al promocionar la publicación Fidel Castro con los intelectuales. Nuestro deber es luchar, un nuevo libro que recoge el encuentro del líder cubano con más de un centenar de intelectuales de veintidós países de todo el mundo, que será presentado en La Habana y Caracas. Incluso hay una descarga de la publicación para todos los interesados.