El Concello abrió el 28 de febrero un expediente de disciplina urbanística sobre un vertedero ilegal en el parque empresarial de Suevos, cuya existencia denunció el pasado martes el BNG.

El Ejecutivo sostiene que, además de ponerse en contacto con los dueños de la parcela, ha iniciado un proceso que culminará con la reposición del estado de la parcela a su estado original. Asegura también que pedirá responsabilidades legales por esta escombrera ilegal en la que, según sostiene, se acumulan varios tipos de residuos con un volumen cercano a 20 metros cúbicos. El Concello elude pronunciarse en relación a la existencia en el lugar de amianto, denunciada por los nacionalistas.

Falta de transparencia

La portavoz del BNG, Silvia Seixas, acusa al Gobierno local de tratar de ocultar el futuro del parque empresarial de Suevos, sobre el que pesa una orden de derribo ratificada el pasado 15 de febrero por el Tribunal Supremo. Explica la edil que el Gobierno local rechaza convocar, tan y como solicitaron los nacionalistas, una junta de portavoces para analizar el contenido de la sentencia y sus consecuencias. "Es una falta de transparencia y de respecto", asegura Seixas.