03 de abril de 2012
03.04.2012
OLEIROS

El alcalde oleirense prevé dar luz verde en mayo al proyecto del campo de golf

El Ayuntamiento solo necesita que la Xunta emita un informe favorable sobre la afección de la urbanización al entorno del castro de Xaz para poder iniciar las obras

03.04.2012 | 15:32
Plano de distribución de la urbanización del campo de golf de Xaz. / l. o.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que confía en que el proyecto residencial-deportivo del campo de golf de Xaz se apruebe en mayo para poder iniciar las obras. El Ayuntamiento está pendiente del último trámite con la Xunta para poder comenzar la urbanización de la zona. Se trata de la aprobación del informe de la Dirección Xeral de Patrimonio por la posible afección de las futuras viviendas al entorno del castro de Xaz.

El departamento autonómico desautorizó el pasado junio el inicio de los trabajos porque parte de las viviendas estaban ubicadas en el área de protección del castro y obligó al promotor a modificar su proyecto.

El regidor oleirense afirmó que los decretos elaborados por los técnicos municipales y enviados a varios organismos para informar del proyecto han "retrasado" demasiado la puesta en marcha de la construcción, pero aún así destacó que el campo de golf ya es "una realidad". El Concello aprobó el pasado febrero las bases de la futura junta de compensación de la urbanización donde se establecía que los promotores de la junta gestora debían acreditar estar en posesión de más del 50% de los terrenos para que estos documentos se aprobasen de forma definitiva. Según Seoane, esa condición se cumplió porque el empresario Manuel Jove ya demostró que sus fincas representan más del 54% de la superficie.

El sector del campo de golf de Xaz suma 1,1 millones de metros cuadrados. El campo de golf de 18 hoyos ocupará más de medio millón de metros cuadrados y la zona residencial y terciaria unos 353.000. La urbanización incluirá 694 viviendas: 72 unifamiliares aisladas y 128 pareadas; 179 plurifamiliares libres y 315 de protección oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine