04 de mayo de 2012
04.05.2012
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

Seoane anuncia 150 empleos al abrir dos híper y un restaurante

Adelanta que se ubicará un Mercadona en O Seixo y un Eroski en Arillo y que una cadena de comida rápida empleará a 40 oleirenses

04.05.2012 | 02:00
Ángel García Seoane.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, negó ayer las críticas del grupo municipal del Partido Popular de que los inversores "huyen" del municipio y puso como ejemplo que en el plazo de un año se instalarán dos importantes cadenas de alimentación, un Mercadona y un Eroski, así como un MacBurguer, lo que supondrá además la creación de alrededor de unos 140 puestos de trabajo.

Ángel García Seoane explicó que estos dos hipermercados ya están con los trámites para construir sus establecimientos. El Mercadona abrirá al borde de la carretera Nacional VI en O Seixo y el Eroski en la entrada de la urbanización de Arillo mientras que el MacBurguer estará también al borde de la Nacional VI.

Seoane explicó que la cadena de comida rápida "ya está con la selección de personal" y ha confirmado al Concello que recurrirá a su bolsa de empleo para contratar a "cuarenta y pico" oleirenses.

Agregó que entre los dos híper se crearán también "entre 110 y 120" nuevos puestos de trabajo. El alcalde subrayó así que el Concello realiza "gestión" y los inversores no se marchan, como criticó el portavoz del PP, Andrés Delgado.

El primer edil oleirense destacó además que el Ministerio de Hacienda le ha aprobado el plan de ajuste, lo que supondrá una "mejora de la situación económica" del Concello.

García Seoane subrayó que el Concello posee muchos servicios y equipamientos y eso implica un elevado coste. En la actual situación de crisis optará por no ejecutar obra pública y dedicarse a mantener lo que ya existe.

"Pollito" o "Sherlock Holmes" fueron algunos de los adjetivos que dedicó Seoane al portavoz del PP por sus críticas e incluso insinuó su posible relevo a corto plazo. "Creo que va a haber un revolcón el PP, pero habrá que esperar", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es