13 de mayo de 2012
13.05.2012
Arteixo

Mimos para el río Bolaños

Arteixo dota a Protección Civil de material para luchar y minimizar el daño de los vertidos en una de las zonas más afectadas por los derrames

13.05.2012 | 05:48
Vertido al río Bolaños, en la zona de recreo de O Rañal. / fran martínez

Consciente de la importancia de potenciar y cuidar el río Bolaños y su paseo fluvial, una de las zonas más frecuentadas por vecinos y visitantes del municipio, el Ayuntamiento ha emprendido una lucha contra los continuos vertidos que sufre. El Ayuntamiento dotará a Protección Civil de cojines hermetizadores y barreras de contención para controlar y minimizar el efecto dañino de los derrames

El Concello no escatima en gastos para proteger y cuidar el río Bolaños y ha decidido adquirir, por un importe de cinco mil euros, material para controlar los "posibles" vertidos. El Ayuntamiento dotará a Protección Civil de cojines hermetizadores y barreras de contención absorbentes para, en el caso de producirse algún derrame, evitar o minimizar los daños al río.

Los primeros se utilizan para tapar tubos de desagüe o bocas de alcantarilla de manera de temporal que puedan verter productos contaminados al cauce del río Bolaños. Estos cojines, resistentes a cantidad de aceites y productos químicos, impiden la salida de los líquidos por las tuberías hasta que el derrame esté resuelto.

En cuanto a las barreras de contención, se utilizan en suelo firme cuando el objetivo es que un vertido próximo al río no alcance el agua. Son barreras neumáticas que impiden y absorben los líquidos contaminantes que podrán ser utilizadas por los efectivos de Protección Civil de Arteixo en caso de vertido. Un informe del Seprona de 2010 alertaba de la presencia de diez puntos de vertido a lo largo del cauce del Bolaños. En su lucha por erradicar los derrames, sanear y potenciar una de las principales zonas de ocio del municipio, el Concello destina además 300.000 euros para llevar a cabo la separación de las canalizaciones de aguas fecales y pluviales, 200.000 euros más para reparar la estación de bombeo de O Rañal, una de las zonas más afectadas por los vertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine