17 de mayo de 2012
17.05.2012
CABANA

La mina de Corcoesto garantiza que fichará a personal de la zona

La empresa que buscará oro asegura que reservará 140 de los 271 empleos a residentes en la comarca, a los que impartirá formación

17.05.2012 | 22:05
Operarios trabajan en las catas que se realizan en los montes de Corcoesto. / m. c. s.

Más de la mitad de los puestos de trabajo previstos en la futura mina de oro de Corcoesto, en Cabana de Bergantiños, serán para personas sin titulación especializada, según informa la empresa que gestiona las instalaciones. El grupo Mineira Corcoesto Edgewater formará a los trabajadores que se incorporen a estos puestos, que "como mínimo" serán 140 de los 271 previstos.

La empresa quiere desmentir así la versión de la plataforma que se opone a la mina, que, además de alertar sobre futuros riesgos para la salud, advirtió de que la inmensa mayoría de los puestos de trabajo serán ocupados por personal de la propia empresa, por lo que el proyecto apenas repercutirá sobre los parados de este municipio y del resto de la comarca.

La firma destaca que actualmente de trece operarios de laboratorio ya contratados, trece son de Corcoesto y otros tres de otros lugares de Cabana, "sin que ninguno de ellos tuviese titulación ni experiencia anterior en esas tareas". Además, insiste en que las subcontratas que realizan los trabajos de sondeo en el lugar incorporan gente de la zona formándola previamente.

Según su versión, en estos momentos cerca de 30 personas de Cabana trabajan en el proyecto minero a las que se sumarán más en el futuro. También anuncia que además de los empleos del propio proyecto se generarán otros como la creación de un comedor para los operarios, e insiste en que en la comarca hay personas cualificadas para ocupar puestos técnicos, como ya ocurre actualmente, y se muestra a disposición de los vecinos para darles todo tipo de información.

La duración de la actividad se calcula en un mínimo de once años y está previsto comenzar la extracción de oro en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine