La proximidad del verano lleva al Concello de Bergondo a reducir el riesgo de los incendios forestales mediante la limpieza de los caminos del municipio y la exigencia a los propietarios de fincas de que desbrocen la maleza. Técnicos del Concello iniciaron ya los trabajos en diferentes vías de las parroquias mediante el empleo de un tractor que acaba con la vegetación existente en las márgenes, que en algunos casos invade buena parte de la calzada.

El plan prevé la realización de la limpieza en 191 kilómetros de caminos, labor para la que cuenta con una ayuda de 6.500 euros proporcionada por la Consellería de Medio Rural.

El Gobierno local comunica además en estos días a los propietarios de fincas rurales la obligación de que desbrocen la maleza con el fin de evitar que se originen incendios. El Concello dispone de un servicio de ingeniería forestal para llevar a cabo esta actividad, de forma que los ciudadanos podrán asesorarse sobre esta cuestión, presentar denuncias, solicitar permisos de tala y realizar cualquier trámite ambiental en el edificio municipal los martes y los jueves entre las 09.00 y las 15.00 horas.