Un supuesto caso de violencia de género se registró el pasado fin de semana en Carballo, aunque los hechos no trascendieron hasta ayer. En la madrugada del sábado una mujer atropelló a su novio presuntamente de forma intencionada, según la Guardia Civil, en una calle de la localidad provocándole graves heridas. La víctima falleció la pasada noche en el hospital de A Coruña.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada del sábado, cuando la pareja inició una discusión en un bar que después continuó en la calle en la zona de Ponte da Pedra, en las inmediaciones del centro comercial Bergantiños. Según fuentes de la investigación, la mujer, M.P.C., de 31 años, confesó que su pareja la había agredido y amenazado de muerte al decirle que iba a prenderle fuego a su casa y matar a sus hijos, por lo que se puso muy nerviosa y aceleró el vehículo que conducía hasta pasarle por encima presuntamente de forma intencionada.

La víctima es un joven de nacionalidad uruguaya de 25 años, J.D.D., que sufrió heridas muy graves como consecuencia del atropello. Los mayores golpes los recibió en la cabeza, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital coruñés en estado muy grave. El joven ya se encontraba inconsciente en el momento de su evacuación al hospital con heridas muy importantes a las que no fue capaz sobrevivir.

El vehículo con el que fue arrollado por su pareja es un Citröen C-5 con placas de matrícula 6993-BSX. Después del trágico suceso, la supuesta agresora fue detenida por los agentes de la Guardia Civil y fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Carballo. La mujer fue acusada en un primer momento de homicidio en grado de tentativa, puesto que en esos momentos su pareja todavía se encontraba viva, según fuentes del instituto armado. Después de prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

Al producirse ahora la muerte de su compañero sentimental, la supuesta agresora tendrá que pasar de nuevo a disposición judicial para que el juez decida si continúa en libertad o si ingresa en prisión, indicó la Guardia Civil.

La pareja llevaba unos tres meses de relación, y, según la versión de algunos vecinos de la zona, las discusiones eran constantes entre ellos, aunque no existía ninguna denuncia por malos tratos, tal como confirmaron las fuerzas de seguridad. La mujer es natural de Madrid, aunque ya lleva años residiendo en Carballo, al igual que la víctima.

La supuesta agresora tiene dos hijos menores de una relación anterior a los que, según su versión, también amenazó de muerte la víctima durante la discusión antes de producirse el atropello mortal. La mujer trabajaba de camarera en un local de la zona, cerca del lugar donde ocurrió el trágico accidente. Antes de iniciarse la discusión la mujer había estado trabajando en el establecimiento.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar los hechos.