21 de junio de 2012
21.06.2012

Fomento acepta las alegaciones de Oleiros por la huella sonora de Alvedro

El Ayuntamiento propone reducir hasta las inmediaciones del Alto de Montrove el ámbito de impacto acústico, que en la actualidad afecta a la parroquias de Liáns y Dorneda

21.04.2012 | 02:00
Vista de la pista de Alvedro desde Montrove. / aguete

El Ministerio de Fomento incluirá en el plan director del aeropuerto de Alvedro las alegaciones presentadas por Oleiros al informe de impacto ambiental. El Concello oleirense anunció ayer que la aceptación de sus reclamaciones por parte del Gobierno central reducirá la actual huella sonora.

El Ayuntamiento explica que sus propuestas buscan reducir la huella sonora hasta las inmediaciones del Alto de Montrove, según el documento de los técnicos del Ministerio que dirige Ana Pastor. La alegación presentada por Oleiros demandaba que se especificase por escrito la afección acústica del aeropuerto a la vista de los mapas de ruido y de los trabajos preliminares de impacto medioambiental incluidos en la propuesta de informe para el plan director.

El escrito del Concello incidía en la necesidad de conocer la zona a la que afectaría la huella acústica. En la actualidad, el impacto sonoro atañe a las parroquias de Dorneda y Liáns. La zona perjudicada por la huella acústica, apunta el Ayuntamiento, abarca dos millones de metros cuadrados.

Fomento notifica, con fecha del 2 de abril, la resolución de la Dirección Xeral de Calidade, Avaliación Ambiental e Medio Natural por la que se aprueba el documento de información para la evaluación ambiental del plan director del aeropuerto. El informe recoge la reducción de los efectos sonoros sobre el entorno urbano de Alvedro y señala que debe asumirse como un objetivo propio del plan. El documento apunta que la variación del funcionamiento de la instalación y la limitación del horario diurno reducirían el impacto y propone cambiar la huella acústica de 2001 por la de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es