04 de agosto de 2012
04.08.2012
Cambre

La ampliación del puente de O Burgo arrancará en el último trimestre del año

La Xunta adjudica la obra a la empresa Oca SA, que ejecutará la creación de un nuevo carril, una pasarela peatonal y una rotonda por 233.000 euros, un 76% del presupuesto, 308.000 euros

04.08.2012 | 07:05
Vista del puente de la ría de O Burgo. / víctor echave

Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo, que durarán seis meses, comenzarán en el último trimestre de este año. La empresa Oca ejecutará la ampliación por 233.000 euros, un 76% del presupuesto de licitación, que ascendía a 308.000 euros, como anunció la Xunta al licitar los trabajos, el pasado mes de mayo. El Ejecutivo autonómico asegura que recibió 28 ofertas de posibles adjudicatarias de la reforma, que incluirá la creación de un nuevo carril en sentido Cambre, una pasarela peatonal y una rotonda

La obra de ampliación del puente de la ría de O Burgo comenzará en el último trimestre de este año, según anunció ayer la Xunta, que ya ha licitado los trabajos. La Axencia Galega de Infraestruturas ha adjudicado la ejecución del proyecto a Oca SA por 233.610 euros, un 75,8% del presupuesto de licitación, que ascendía a 308.000 euros, afirmó el Gobierno gallego cuando sacó a concurso la obra, el pasado mes de mayo. El Ejecutivo autonómico avanzó entonces que la ampliación se realizaría en seis meses, aunque eludió concretar la fecha de inicio.

El Gobierno gallego asegura que tras la licitación de la actuación, perteneciente a la Rede Primaria Complementaria de la Xunta, recibió un total de 28 ofertas.

La reforma prevé añadir un tercer carril al puente, en sentido Cambre, y crear una acera de 2,5 metros de ancho reservada a peatones por la parte exterior. Una estructura que consistirá en la disposición de losas de hormigón armado conformará la nueva acera. Los trabajos incluirán la ubicación de una rotonda para regular el tráfico en lugar de los actuales semáforos. La glorieta, de 16,5 metros de diámetro y en la que se colocará el paraguas, dará acceso a la carretera AC-211 y a la vía provincial DP-1706.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es