El Gobierno local de Cambre garantiza la continuidad de la atención a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. La concejal de Servicios Sociales, María Jesús González Roel, contradice al PSOE, que aseguró que el servicio corría peligro por un retraso de 10 meses en los cobros. La edil afirma que "ningún usuario se va a quedar sin servicio" y añade que "no se va a obligar a nadie a pagar lo que no pueda pagar".

González Roel explica que, cuando se completen los cobros de 2011, el próximo mes de octubre, Servicios Sociales comenzará a cobrar al día y negociará con los usuarios uno a uno cómo pagar los atrasos.

Los socialistas alertaron de que muchos usuarios tendrían dificultades para pagar si, como en julio, el Gobierno local obligase a los beneficiarios a pagar las mensualidades de dos en dos. González Roel asegura que esa medida se aplicó en julio "porque cobran la paga extraordinaria" y que la mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo. La edil acusa al PSOE de mentir y asegura que el actual Gobierno heredó el retraso de 10 meses.