Los vecinos de Culleredo celebrarán las fiestas en honor a San Miguel y San Roque en un escenario distinto al habitual. Como consecuencia de las obras de ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro, el Concello tuvo que reubicar el campo de la fiesta en Tarrío, a pocos metros del cementerio y la iglesia románica.

Los trabajos, informa el Concello, han finalizado a tiempo para poder celebrar los festejos parroquiales en el nuevo recinto, la plaza Médico Ladrón de Guevara, que desde este mediodía y hasta el lunes albergará las tradicionales verbenas, a cargo en esta edición de orquestas como Los Satélites, Alto Standing o Hollywood. También están programados actos litúrgicos y gastronómicos, como una churruscada popular y una degustación de empanada, ambas previstas para el lunes. El nuevo espacio dispone de un extensa explanada donde se instalará el escenario para las orquestas y el bar, todo ello rodeado de una zona verde en el que se han transplantados parte de los árboles que se encontraban en el antiguo campo de la fiesta. Un parque infantil y uno biosaludable completan la infraestructura.

La nueva carretera provincial, que suplirá a la que las obras de ampliación de Alvedro obligarán a eliminar, debe todavía sufrir pequeñas modificaciones antes de abrirla al tráfico. La Diputación, titular de la vía, no ha recepcionado todavía la obra, pese a que la empresa la daba ya por finalizada.

El ente provincial sostiene que el resultado de los trabajos de construcción de la calzada no se ajusta con exactitud a los términos acordados cuando se aprobó el proyecto. Esta semana, técnicos de la institución que preside Diego Calvo se desplazaron a la obra para revisar el resultado y detectaron diferencias con respecto a lo previsto.

El pasado miércoles, técnicos de la Diputación indicaron a la UTE de Alvedro los detalles que requerían cambios. Ahora, la empresa debe realizar los cambios pertinentes para después, recepcionar la obra. El ente provincial afirma que el pasado jueves respondió a un escrito del Concello para informar del estado de las obras.