La protectora de animales Gatocán, con 542 socios, ha tenido que anular el rastrillo que tenía previsto celebrar hoy en Sada al no contar con los artículos que quería poner a la venta. Así lo denunció ayer la presidenta del colectivo, Beatriz Martín.

La responsable de la protectora explicó que llamó al concejal de Turismo para solicitarle las pertenencias de Gatocán guardadas en los bajos de las pistas deportivas, tras conocer que el Concello quiere desalojarles.

"Me dijo que no tenía conocimiento de que Gatocán tuviese un local en Sada y me colgó", declaró Beatriz Martín. Al quedar sin artículos que vender, Martín teme por el futuro de la protectora, pues se financia casi íntegramente de los mercadillos. La entidad cuenta con 255 animales en el refugio, sin contar los que están en casas de acogida.

La presidenta de Gatocán presentará ahora por registro municipal la petición la retirada del material para tener contestación oficial y luego presentará una reclamación judicial tanto de los artículos como de las pérdidas.