El Concello de Arteixo reclama a la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón que elabore un estudio que recoja las deficiencias y necesidades del parque empresarial para iniciar las negociaciones con la Diputación sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la titularidad del parque.

El presidente del colectivo de empresarios, Manuel Rivas, manifestó en una entrevista a LA OPINIÓN, su deseo de que fuera el Concello arteixán el titular del polígono y avanzó la existencia de diversas conversaciones para este fin.

El alcalde, Carlos Calvelo, sostiene que estos encuentros aún no han comenzado y considera que la negociación "a tres bandas" deben partir de una iniciativa de la asociación. Para el Ejecutivo arteixán, es "imprescindible" la elaboración de un estudio técnico para conocer el estado actual de las instalaciones del polígono.

El último documento sobre el estado del parque industrial fue elaborado por la asociación de empresarios hace "seis años o siete años", según explico Manuel Rivas, y cifraba en 12 millones de euros el coste de arreglar las deficiencias que presentaba.

Desde entonces, la Diputación ha realizado diversas mejoras en el parque empresarial por lo que el Ayuntamiento confía en que esa cantidad haya disminuido. Pese a esto, el Concello advierte de que el "espacio económico" ha cambiado y que su decisión de aceptar o rechazar la titularidad del polígono dependerá principalmente de los "costes" que el Concello, según explica, tenga que asumir.