03 de septiembre de 2012
03.09.2012

Bellezas de cuatro patas

La playa Grande de Miño albergó el pasado fin de semana la I Exposición Nacional Canina, en la que el akita americano 'Yingpao Yoko' resultó elegido ganador del certamen

03.09.2012 | 05:12

La brisa del mar y el pinar próximo a la playa Grande, en Miño, permitieron a los 110 perros que participaron el pasado fin de semana en la I Exposición Nacional Canina soportar mejor el calor y contonearse sobre sus cuatro patas para encandilar al jurado, que eligió a un akita americano como el ejemplar más bello. Este animal, de nombre 'Yingpao Yoko', tiene grandes posibilidades, según explica Javier Dávila, uno de los organizadores de la muestra, de proclamarse campeón en el certamen nacional de bellezas caninas

Atrás quedan nombres de perros tan tradicionales como Laika o Toby para dejar paso a la originalidad y, en ocasiones, a la extravagancia. Esta evolución ha quedado patente en la I Exposición Nacional Canina que se celebró el pasado fin de semana en Miño y que tuvo en Yingpao Yoko, un akita americano, al can más bello que, además, se postula como posible ganador para el campeonato nacional.

El jurado profesional (se trata de una muestra puntuable para el certamen gallego) premió a este ejemplar por su morfología "casi perfecta", en palabras del presidente de la Sociedad Cinológica Gallega Expogal, Javier Dávila Correa.

Características como la estructura ósea, la musculatura o el pelaje son los aspectos más valorados en los certámenes de belleza caninos. Avalon de Feitizos das Meigas, un boyero de berna, se alzó con la medalla de plata mientras que el rough collie Do Ripadumia Fonte Fornecida se quedó en tercer lugar entre los 110 perros participantes.

Un concurso de mascotas sin pedigrí, una exhibición a cargo del grupo Agility Coruña y cerca de una treintena de reconocimientos de raza completaron un certamen al que acudieron animales de distintos puntos de Galicia y que tuvo como raza más singular, explica Javier Dávila, al can de palleiro. "Es poco frecuente su participación en certámenes de belleza", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es