04 de septiembre de 2012
04.09.2012
Arteixo

24 ofertas para la construcción de la rotonda del polígono de Sabón

En octubre prevé adjudicar este proyecto y comenzar las obras en el último trimestre de este año

04.09.2012 | 19:37

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraaestruturas ha recibido un total de 24 ofertas para la construcción de la glorieta de Sabón en Arteixo (A Coruña), licitada por un importe de 10,3 millones de euros, según ha informado el departamento autonómico. En octubre, está previsto adjudicar este proyecto y comenzar las obras en el último trimestre de este año.

Las obras, de la Axencia Galega de Infraestructuras, supone la construcción de una nueva glorieta a un nivel superior (manteniendo la actual) con el objetivo de absorber los tráficos de las carreteras AC-552 (A Coruña- Cee), AC-551 (AG-55-Sabón) y DP-0509 en dirección al polígono de Sabón.

Con esta actuación, se pretende buscar una solución a la congestión de vehículos en las carreteras que dan acceso a la zona industrial de Arteixo.

La reordenación del tráfico se proyecta mediante la ejecución de una glorieta a nivel superior, sobre la actual, a la que estarán conectadas las carreteras AC-551, la DP-0509 y la AC-552 del lado de Vilarrodís (dirección A Coruña), mediante ramales de acceso.

Solución a la saturación

Según los estudios de tráfico realizados, esta nueva configuración permitirá solucionar los niveles de saturación actuales "durante los próximos 40 años", indica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El proyecto recoge también el desdoblamiento de la carretera AC-551, que pasará a tener dos carriles por sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es