04 de septiembre de 2012
04.09.2012
CARBALLO

La Milagrosa se corona en Carballo

Más de 51.000 personas visitaron el santuario carballés durante el Año Jubilar Mariano clausurado el domingo con la coronación canónica de la Virgen de la Milagrosa

04.09.2012 | 07:05
La Virgen de la Milagrosa durante la multitudinaria procesión del domingo en Carballo. / la opinión

La Virgen de La Milagrosa se coronó el pasado domingo en Carballo coincidiendo con la clausura del Año Jubilar Mariano, concedido por el papa Benedicto XVI con motivo del centenario de la construcción de la capilla de la Milagrosa, levantada por el matrimonio Ramón Sánchez García y Basilisa Rodríguez Sande, en agradecimiento a la Virgen por la curación de una enfermedad. La coronación de La Milagrosa es la segunda en los municipios de A Costa da Morte, después de la Virgen de la Barca de Muxía hace unos años

La fe mueve montañas y así quedó demostrado una vez más durante el Año Jubilar Mariano clausurado el pasado domingo en Carballo con el acto solemne de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Milagrosa oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Durante el último año visitaron el santuario carballés un total de 51.350 personas que recibieron la medalla acreditativa, según confirmó el párroco José García Gondar, aunque la cifra todavía puede ser superior.

Los peregrinos llegaron desde lugares muy diversos, desde la propia localidad carballesa y la comarca, hasta diferentes puntos de Galicia y del resto de España como Toledo, León y Asturias, entre otros. Los distintos actos celebrados durante el último año culminaron el domingo con la coronación de la Virgen, que según los cálculos de García Gondar, congregó a más de 5.000 personas, que durante más de horas soportaron estoicamente un sol de justicia que acompañó durante toda la jornada. El barrio de A Milagrosa se vistió de gala para despedir el Año Mariano y resultaron especialmente llamativas las alfombras florales confeccionadas por los vecinos en honor a su patrona. También intervino un coro integrado por más de 300 cantores miembros de las 35 corales que los sábados de este año participaron en la misa jubilar, dirigido por Gloria Pardines Rojo y acompañado de la Banda de Música de Ponteceso.

La corona de la Virgen, una joya de oro y esmeraldas, fue donada por las familias Becerra Lema y Lema Cotelo, y fue colocada en la imagen por el Arzobispo de Santiago antes de iniciar una procesión por el entorno de la ermita. Al terminar el acto también se entregaron quince capillas domiciliaras de la Virgen milagrosa a los representantes de los barrios y parroquias en las que quedó constituida la Asociación de la Medalla Milagrosa.

A pesar de la clausura del Año Jubilar, el párroco García Gondar destacó que la obra social y apostólica tendrán continuidad en el tiempo. Una de las tareas que queda pendiente es finalizar la construcción de la casa de acogida para mujeres sin recursos, que el párroco espera tener lista dentro de un año para las próximas fiestas de la Virgen de la Milagrosa. García Gondar realizó un balance muy positivo de los actos organizados durante el último año y de la respuesta de los fieles, que se volcaron con la celebración desde la apertura del Año Jubilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es