Los trabajadores de la empresa Electro-Montajes Cruz, de Narón y vinculada al sector naval e industrial, han iniciado una huelga indefinida después de cinco meses sin cobrar sus salarios, según ha informado el sindicato CIG.

La Federación del Metal de la CIG ha comunicado que la huelga indefinida se ha hecho efectiva desde este miércoles. Los operarios no cobran desde hace cinco meses pero, además, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo con la empresa para dar salida a esta situación, según denuncia el sindicato.

La plantilla actual se limita a 14 empleados, que realizaban tareas de mantenimiento en el Arsenal Militar, el Puerto de Ferrol o la industria naval. Los trabajadores han presentado una demanda para rescindir por vía judicial los contratos ante la situación en la que se encuentran.

Según denuncia la Federación de la CIG Metal, el sindicato ha realizado varios intentos de negociación con la compañía para que los trabajadores cobren los salarios atrasados, pero a pesar de que se comunicó en distintas ocasiones que se abonarían tras el cobro de facturas, los ingresos no se han materializado.