05 de septiembre de 2012
05.09.2012
Narón

Operarios del naval en huelga tras 5 meses sin cobrar

Los trabajadores de la empresa Electro-Montajes Cruz, de Narón, inician una huelga indefinida tras intentar negociar con la compañía

05.09.2012 | 20:49

Los trabajadores de la empresa Electro-Montajes Cruz, de Narón y vinculada al sector naval e industrial, han iniciado una huelga indefinida después de cinco meses sin cobrar sus salarios, según ha informado el sindicato CIG.

La Federación del Metal de la CIG ha comunicado que la huelga indefinida se ha hecho efectiva desde este miércoles. Los operarios no cobran desde hace cinco meses pero, además, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo con la empresa para dar salida a esta situación, según denuncia el sindicato.

La plantilla actual se limita a 14 empleados, que realizaban tareas de mantenimiento en el Arsenal Militar, el Puerto de Ferrol o la industria naval. Los trabajadores han presentado una demanda para rescindir por vía judicial los contratos ante la situación en la que se encuentran.

Según denuncia la Federación de la CIG Metal, el sindicato ha realizado varios intentos de negociación con la compañía para que los trabajadores cobren los salarios atrasados, pero a pesar de que se comunicó en distintas ocasiones que se abonarían tras el cobro de facturas, los ingresos no se han materializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es