El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció ayer el "estado calamitoso" en el que se encuentran varias carreteras de titularidad municipal, entre ellas la que va desde el cruce de Coruxo a Montrove, sobre todo en el tramo entre el pazo de Lóngora y Romardeiro, que carece de "arcén y cuneta".

Así lo denunció ayer García Seoane quien hizo público que el Concello había presentado hacía tiempo un proyecto ante la Diputación para mejorar esta vía que tiene "un tránsito tremendo" por tener núcleos con muchos residentes, como O Espiño o Romardeiro.

El primer edil oleirense también recordó que en la carretera de Iñás el Ayuntamiento urbanizó, construyó aceras y arcenes pero falta un tramo sin mejorar. "Hace más de diez años que empezó a expropiar la Diputación en esta zona de Iñás" pero a día de hoy no se ha ejecutado, según subrayó el regidor.

Seoane también anunció que va a pedir una entrevista con el director de Portos para conocer detalles sobre la paralización de las obras de la vía ártabra en el tramo de bajada al puerto de Lorbé.