06 de septiembre de 2012
06.09.2012
ABEGONDO

Casi 200 vecinos de Cullergondo y Xuanzo tendrán saneamiento

El Ayuntamiento construye una depuradora que permitirá que casi 200 vecinos de estos dos núcleos cuenten con red de alcantarillado

06.09.2012 | 02:00
Obras de construcción de la depuradora que ejecuta López Cao en Cullergondo. / la opinión

El Ayuntamiento de Abegondo prevé que el próximo octubre esté terminada la construcción de una estación depuradora de aguas residuales que supondrá que dos núcleos del municipio, Cullergondo y Xuanzo, tengan por fin red de saneamiento. Esta actuación beneficiará así a casi 200 vecinos.

Las obras incluyen tanto la construcción de la depuradora como de la red de colectores. La planta de tratamiento de las fecales se ubicará en el exterior de Cullergondo, al pie de la carretera que lleva a Xuanzo. Se instalará un colector principal de un kilómetro de largo y otros tres secundarios de 617 metros en total.

Esta depuradora tratará las aguas de Cullergondo pero también las procedentes de Xuanzo. En este último núcleo el Concello también iniciará próximamente las obras de instalación de un colector principal de 1,3 kilómetros así como tres secundarios de 289 metros más.

La actuación se completará con la construcción de 152 pozos de registro. Esta obra está incluida en el proyecto Life+AquaPlann, participado por el Ayuntamiento de Abegondo, Emalcsa, Augas de Galicia y la Consellería de Medio Rural. En este proyecto se detectó que el 60% de la población de Abegondo tenía autoabastecimiento y autosaneamiento (pozos negros).

Los colectores los sufraga la Diputación con unos 190.000 euros. La depuradora costará otros 100.000 euros más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es