06 de septiembre de 2012
06.09.2012
A LARACHA

A Laracha expropiará 75 fincas para ampliar el Otero Pedrayo y el Leborís

El colegio de Infantil y Primaria se ampliará en 11.167 metros cuadrados y el instituto en 6.103 metros y ocuparán parcelas urbanas, de núcleo rural y urbanizables no delimitadas

06.09.2012 | 02:00
Situación de los centros educativos: en verde lo construido y en amarillo la ampliación. / la opinión

La Xunta tiene en exposición pública el documento de inicio del Plan Especial de Ampliación del colegio Otero Pedrayo y el instituto Agra de Leborís en el centro urbano de A Laracha, como paso previo a decidir si es necesario someter el proyecto al trámite de evaluación ambiental estratégica.

Los dos centros educativos están en suelo urbano consolidado pero las respectivas ampliaciones afectan a urbanizables no delimitados pero la legislación permite este uso de equipamiento en suelo rústico.

El documento del plan especial señala que el suelo necesario se obtendrá por expropiación a través de una tasación conjunta. En este proyecto se especifican las referencias catastrales de las fincas afectadas, 75 en total (15 en urbanizable no delimitado, 28 en urbano y 18 de núcleo rural para ampliar el Otero Pedrayo; y 12 urbanizables no delimitados y dos urbanas en el Leborís).

El colegio de Infantil y Primaria se ampliará en 11.167 metros cuadrados (dará cabida a 225 alumnos más) y el Agra de Leborís en 6.103 metros. El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento y el ensanchamiento de viales de acceso. La Xunta confiaba el pasado mayo en que el Otero abriese para el curso 2013-2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine