06 de septiembre de 2012
06.09.2012
OLEIROS

Una oleirense que compite con 'Crepúsculo'

Teresa Prado, vecina de Santa Cristina, tiene 29 años y ya prepara su tercer libro

07.09.2012 | 05:16

Teresa Prado Prieto escribe libros pero su propia vida podría figurar en uno. Sería la historia de una joven que sabe lo que es ser mileurista, trabajar hasta la extenuación por un sueldo que no alcanza, y seguir adelante tras sufrir un grave accidente con secuelas para toda la vida. Sería la historia de una vecina de Santa Cristina (Oleiros) que un día le puso valor y decidió dejarlo todo para cumplir su sueño desde niña: escribir.

Prado acaba de publicar su segundo libro, uno de vampiros que hará la competencia al famoso Crepúsculo de Stephenie Meyer, y ya prepara el tercero, aunque solo tiene 29 años.

"He sido peluquera, camarera, teleoperadora... Pero desde niña escribía poemas y relatos. En 2007 me decidí por fin, dije 'voy a apostar por mi sueño'. Lo dije y todo el mundo se rio de mí pero ahí estaba el primer libro, Serpiente, que presenté en 2010 en la FNAC en A Coruña", explica Teresa Prado.

Serpiente era la historia de un asesino que mataba prostitutas. "Era un tanto gore, algo fuerte, me lo decían también mis amigos", explica. Fue una coedición con el Club Universitario. "He pasado por todos los modos, coedición, autoedición y ahora edición", añade.

Teresa sufrió "un parón, una pausa" en su vida en 2008 al sufrir un atropello. Pero la experiencia, el dolor, solo consiguió infundirle más ánimo para continuar con la escritura. Aldán y las rosas de la noche, que se presentará el próximo mes de octubre en la FNAC, es su segundo libro, una autoedición de cien ejemplares.

Aldán es un chico de 15 años que un día ve a una joven con una rosa en el cementerio. Con su gato Azrael (al igual que el de Gargamel, un guiño a Los Pitufos), investigará, conocerá el mundo de los vampiros y también conocerá el primer amor.

"Quería devolver la dignidad a las novelas de vampiros. No me gustan nada los Crepúsculo de Stephenie Meyer, tiene escenas muy de novela rosa, no son realistas, y es un poco machista, un hombre que te va a salvar... En mi libro no hay convencionalismos de ajos ni crucifijos, hay sexo contado con normalidad. Es morbosa, sí", explica la autora.

El libro, escrito en un lenguaje espontáneo, natural, no habla de chicas inocentes y no ahorra en sexo ni en violencia.

Teresa Prado, tras esta segunda obra, ya ha logrado editorial para su tercer libro, Magama, aunque no desvela nada del argumento.

"Me encantaría dedicarme a la escritura profesionalmente pero es muy difícil, la gente no es consciente de lo complicado que es publicar un libro. Yo me conformaría con escribir e ir viviendo de ello, aunque no me dé para mucho", explica con sencillez esta escritora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es