Un total de 22 bodegas de renombre nacional e internacional promocionarán esta tarde sus caldos (tintos, rosados, blancos y cavas) con una 'macrocata' al aire libre en el Cantón de Molíns de Ferrol en la primera edición del "Cataviño", que financia la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento.

Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña y concejal de Turismo de Ferrol, ha explicado que esta actividad se costeará con una partida de 15.000 euros.

La diputación corre con el 80% del coste mientras que el municipio pone el 20% restante.

Calvo ha dicho que Cataviño nace "con vocación de continuidad" y ha destacado que se trata de una gran "oportunidad de ocio y también negocio" para los hosteleros locales.

Entre las Denominaciones de Origen que estarán representadas en las casetas y mesas que ya se han instalado en el Cantón figuran las de Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro, Monterrey, Ribeira Sacra, Ribera del Duero, Toro, Castilla y León, Rioja e Cava, con vinos exclusivos y premiados y de maceración carbónica.

De entre las bodegas que acuden a la ciudad naval, a la primera edición de esta cita con el vino, destaca Dinastía Vivanco.

Cataviño abre sus puertas esta tarde a las 18:30 horas y echará el cierre pasadas las 22:00 horas.

Cada persona podrá adquirir por 7 euros una tarjeta para catar el mismo número de vinos.

Un experto enseñará a los asistentes los secretos para degustar y apreciar los caldos. Habrá sorteos, música en directo y ludoteca gratuita para los más pequeños.