07 de septiembre de 2012
07.09.2012
Sada

El pleno sobre la dimisión de Rodríguez Ares será el día 17

El BNG asegura que la hora de la convocatoria del pleno, a las 9.00 horas, es "inhabitual" y que persigue "dificultar la presencia de los medios de comunicación"

07.09.2012 | 22:47

El Ayuntamiento de Sada celebrará el día 17 el pleno extraordinario en el que se abordará la posible dimisión del primer teniente de alcalde y exregidor del municipio, Ramón Rodríguez Ares, tras la sentencia que le condenó a seis meses de inhabilitación en cargo público por un delito desobediencia, según ha confirmado el Consistorio.

Mientras, en un comunicado, el Grupo Municipal de BNG asegura que la hora de la convocatoria del pleno, a las 9.00 horas, es "inhabitual" y que persigue "dificultar la presencia de los medios de comunicación". Además, argumenta que la Alcaldía lo convocó "fuera de plazo".

En respuesta a estas afirmaciones, el alcalde de Sada, Ernesto Anido, ha asegurado que el pleno "cumple estrictamente la Ley de Bases de Régimen Local" y considera que la petición del BNG de que se celebre a las 12.00 horas solo es explicable "por un hipotético deseo de no madrugar para asistir a la sesión plenaria", afirma.

Rodríguez Ares, del PDSP y que gobierna en coalición con el PP, fue condenado por no acatar, cuando era alcalde de Sada, la sentencia que le obligaba al derribo parcial de la cafetería "El Náutico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es