Un vecino de la parroquia de Filgueira de Barranca, en Cesuras, denunció ayer que un lobo mató a una de sus ovejas y atacó a otras dos a escasos cinco metros de su vivienda. El ataque se produjo entre las cinco y las siete de la tarde del pasado jueves, según relata este residente, que asegura que los lobos han atacado ya en varias ocasiones al ganado en las últimas semanas sin que se hayan tomado medidas.

El afectado, Teodoro Pérez Alba, asegura que hace quince días un lobo mató a dos burros en una localidad cercana y que han aparecido varias ovejas y terneros muertos en la zona. "¿Alguien va a parar esto?", se pregunta este vecino, que apela a los perjuicios que acarrea a los ganaderos. "Yo tengo doce en la finca, pero no me vivo de esto, pero hay gente que sí y nadie hace nada", advierte

Pérez Alba critica la gestión de las autoridades y exige que se adopten medidas de inmediato. "¿Qué se supone que voy a hacer con las que quedan?, ¿voy a estar de guardia las 24 horas para asegurarme que no les pasa nada?", se pregunta este vecino, que incide además en los riesgos para las personas. "Atacó a la oveja a cinco metros de mi casa y a solo un metro de la carretera", denuncia. El Concello ha informado ya a Medio Ambiente.