Un sadense de 43 años falleció ayer al mediodía al chocar con su moto contra un turismo en la carretera de O Castelo. El accidente se produjo a las 12.20 horas en una intersección entre Meirás y Mosteirón.

Según las primeras hipótesis, el impacto se produjo cuando el coche realizaba una maniobra de cambio de sentido, el motorista, que se dirigía a Sada, no lo vio a tiempo y, aunque minoró la velocidad no consiguió frenar a tiempo, según informó la Guardia Civil, que investiga aún las causas del accidente.

El hombre fue auxiliado en el lugar del accidente por Protección Civil, Policía Local y los efectivos sanitarios de Urgencias Médicas, que le trasladaron en una ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario (Chuac).

A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimarlo, la gravedad de las heridas hizo que el hombre falleciese poco después, según informaron desde la Guardia Civil. El conductor del turismo, de 83 años, también resultó herido y fue trasladado al Chuac por una ambulancia asistencial.

El fallecido es un vecino de una familia muy conocida de Sada. Según informaron fuentes del instituto armado, perteneció a la Brilat y estuvo destinado en la base de Figueirido, en Pontevedra. Responsables municipales trasladaron ayer a la familia sus condolencias por el suceso.