08 de septiembre de 2012
08.09.2012
CARBALLO

Un nuevo incendio afecta a la zona marginal de Monte do Carme

Los indicios apuntan a que el fuego fue intencionado, al igual que otros en ese ámbito

08.09.2012 | 02:00

La zona marginal de Monte do Carme, en el municipio de Carballo, se vio ayer afectada por un nuevo incendio forestal. Todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado, al igual que los demás que se llevan produciendo en el mismo ámbito casi a diario.

En total resultaron afectadas unas dos hectáreas de monte raso y el personal de emergencias tuvo que emplearse a fondo para sofocar las llamas debido al fuerte calor de la jornada de ayer. El incendio comenzó a las cuatro de la tarde y quedó controlado a las siete.

En la extinción participaron los miembros del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y dos cuadrillas de la Xunta, con sus respectivas motobombas.

Durante todo el verano, al igual que en la temporada pasada, son habituales los incendios forestales en las zonas marginales de Carballo, sobre todo en el Monte do Carme. Aunque se sospecha que todos son intencionados no hay detenidos por estos incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es