09 de septiembre de 2012
09.09.2012
ARTEIXO

Arteixo duda ahora de la viabilidad de reutilizar la pasarela de O Seixedo

El Concello cree que la pasarela no impide iniciar las obras en la rotonda de Sabón

10.09.2012 | 04:12
Coches circulan bajo la pasarela de O Seixedo. / juan varela

El Concello encargará un estudio técnico para dictaminar si es viable reutilizar la pasarela peatonal de O Seixedo. El proyecto de la rotonda de Sabón excluye este paso peatonal y, aunque en un primer momento el Gobierno local anunció su intención de reubicar esta infraestructura, ahora duda sobre si está actuación será factible. "La voluntad del Concello es reutilizarla pero aún no está claro que esto sea posible", explican desde el Consistorio arteixán a menos de un mes de que la Xunta adjudique la construcción de la rotonda de Sabón, actuación a la que optan un total de 24 empresas, según informó esta semana la Consellería de Medio Ambiente.

Desde el Gobierno local aseguran que el paso peatonal no imposibilita que comiencen las obras de la rotonda de Sabón, a finales de este año. La actuación, de 10,3 millones de euros, incluye una nueva glorieta a nivel superior, que permitirá absorber el tráfico de la 552 que une A Coruña y A Costa da Morte y la vía que enlaza el polígono de Sabón con la AG-55. La Xunta sostiene que la infraestructura, inaugurada hace 5 años, tendrá que ser desmontada para los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es