Una mujer de unos 53 años de edad ha sido evacuada en la madrugada de este martes afectada por inhalación de humo tras arder un lavavajillas en su vivienda en Mos (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a la 1.20 horas se recibió el aviso del incendio de un lavavajillas en una vivienda en la urbanización San Eleuterio en el término municipal de Mos.

Fueron movilizados la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y los bomberos, que solicitaron a su vez una ambulancia para la propietaria de la vivienda al verse afectada por inhalación de humo.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial, la cual trasladó al hospital vigués de Fátima a la afectada, P.C.R., de 53 años, según han señalado fuentes sanitarias.

INCENDIO YATE

Por otra parte, a las 4.37 horas el 112 recibió el aviso de que ardía un barco, que no estaba en el agua, en el puerto de Sada (A Coruña), por lo que fueron movilizados los Bomberos de Betanzos.

A las 5.36 horas el incendio estaba controlado y a las 6.28 horas procedían a refrigerar la zona tras arder parte del casco de la embarcación, tipo yate, y un camarote casi por completo en el interior.

Aunque se desconocen las causas exactas que provocaron el fuego, se apunta a que posiblemente pudo ser debido a un cortocircuito.