Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Sada y sus Contornos iniciarán por segundo año consecutivo el curso sin columpios. El Concello retiró los balancines para arreglarlos el verano de 2011 y, desde entonces, solo "tres hermosos agujeros" en el caucho del patio recuerdan su existencia, lamentan los padres.

Representantes de la Asociación de Pais e Nais del colegio (ANPA) se reunieron el pasado lunes con el alcalde, Ernesto Anido, para presentarle sus solicitudes de cara al inicio del curso escolar. Los progenitores reclamaron de nuevo al regidor que repusiese los balancines y se ofrecieron incluso a instalarlos ellos mismos para reducir costes.

Los padres dicen no estar dispuestos a permitir que sus hijos hagan cola un año más para jugar al tobogán. La ANPA solicitó también nuevamente que se elimine la carcoma de las puertas, que se arreglen las persianas rotas y el arreglo del muro anexo a las aulas provisionales, apuntalado hace quince años y que presenta riesgo de derrumbe.

Consultado ayer sobre las peticiones de los padres, el Gobierno local asegura que atenderá "de inmediato" las solicitudes del ANPA. Un portavoz del Ejecutivo municipal avanzó que los balancines se encargarán mañana y que trasladará al departamento de Obras esta semana el resto de las demandas. El Concello recuerda que invirtió 6.000 euros en arreglar las deficiencias de la cubierta de los barracones y, al igual que los padres, se congratula del clima "cordial" de la reunión de los avances en el proyecto de ampliación del colegio, que va "bien encauzado", celebra el Concello.

El Ayuntamiento de Sada ha adjudicado por 60.225 euros la construcción del corredor cubierto del colegio Pedro Barrié de la Maza. Las obras han sido adjudicadas a Antonio Barallobre Ulloa a través de un procedimiento negociado sin publicidad, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La obra fue proyectada ya por el anterior Gobierno local y consistirá en la construcción de un porche y una marquesina a modo de corredor que permita a los profesores y alumnos recorrer a cubierto la distancia desde el pabellón polideportivo al edificio escolar. La construcción de este corredor cubierto constituye una antigua demanda de la comunidad escolar del centro.