13 de septiembre de 2012
13.09.2012

Herrira aplaza su acto en el penal de Teixeiro para evitar a la AVT

La decisión de aplazar la convocatoria de apoyo al preso de ETA Alberto Plazaola, prevista para el 15 de septiembre, trata de "evitar la confrontación"

13.09.2012 | 17:17

El colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira ha decidido hoy posponer el acto que tenía previsto llevar a cabo en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) el próximo sábado para no coincidir con la marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y "evitar la confrontación".

Según ha señalado Herrira en un comunicado, la decisión de aplazar la convocatoria de apoyo al preso de ETA Alberto Plazaola trata de "evitar la confrontación", "proteger" la integridad de los simpatizantes del colectivo y "no protagonizar una fotografía que no desea nadie".

Herrira ha recalcado que "seguirá reclamando el respeto para los derechos de Alberto Plazaola", condenado por dos delitos de asesinato frustrado en relación con la colocación de una bomba en un bar de Eskoriatza (Gipuzkoa) en 1987 y al que se le ha aplicado la doctrina Parot.

El colectivo de apoyo a los presos de ETA ha afirmado que seguirá trabajando para pedir el fin de la política penitenciaria vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es