Dos localidades del municipio de Oleiros, Mera y Dexo, contarán con representaciones teatrales el sábado día 15. En Dexo continúan con su Septiembre Teatral con la puesta en escena de Axóuxere Teatro y su Historia do zoo a partir de las 19.30 horas.

Además de esta sesión del sábado aún quedará otra para el próximo 23 de septiembre. En este caso se escenificará Amor del gato y el perro, análisis perfecto hecho por un loro. Las representaciones de teatro se celebran en la Casa do Pobo de Dexo. La Asociación de Veciños San Antón de Dexo colabora con esta iniciativa teatral.

El auditorio Gabriel García Márquez de Mera también oferta teatro este sábado, en su tercer ciclo de dramaturgia juvenil en lo que va de año.

En este caso la compañía de teatro y danza El Ruiseñor representará una pieza clásica, Tesmoforias de Aristófanes. La adaptación de la obra y su dirección corren a cargo de Susana Crespo. La representación comenzará a las ocho y media de la tarde y se podrá adquirir una hora antes la entrada al precio de dos euros.