14 de septiembre de 2012
14.09.2012
A Coruña

Mascotas buscan un nuevo hogar

El Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio As Mariñas colaboran en una campaña para fomentar la adopción y reducir el número de abandonos de animales

14.09.2012 | 02:00
Santiso Miramontes y Enrique Salvador, ayer, en la presentación de la campaña. / l. o.

Aumentar la adopción de mascotas en los centros municipales y protectoras, evitar los abandonos y promover la tenencia responsable de animales son algunas de las razones que explican la campaña 'Solo necesito que me quieras' promovida por el Concello de A Coruña y el Consorcio As Mariñas. Para esta promoción se distribuirán unos 500 carteles y 2.000 dípticos en los centros cívicos y sociales, en diferentes asociaciones y en clínicas veterinarias de los municipios del área metropolitana

Solo necesito que me quieras es el lema con el que el Ayuntamiento de A Coruña quiere fomentar la adopción de mascotas en los centros municipales o protectoras de animales como una opción alternativa a la compra. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, destacó ayer en la presentación de esta campaña que las adopciones de perros, en relación a los que recogen los técnicos del Concello en la vía pública o entregan sus dueños, bajó en los últimos años al pasar del 55% de 2008 al 35% de 2011.

Este descenso es una de las razones por las que, según Salvador, el Gobierno local ha decidido lanzar por primera vez una campaña de este tipo, en la que colaboran además del Consorcio As Mariñas, la protectora Gatocán y la empresa Servigal. "Se trata de situar las tasas de adopción en cifras de años anteriores", indicó el responsable municipal de Medio Ambiente.

Mientras caen el número de mascotas en adopción, crecen de forma progresiva los animales recogidos en la vía pública que cuentan con identificación con un aumento del 21,5% al 33,3% entre 2008 y 2011. El presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, señaló que en A Coruña hay más perros adoptados que en todos los registrados en los concellos de la entidad supramunicipal. En estos ayuntamientos -afirma Santiso- se contabilizaron 800 casos entre noviembre y agosto.

Para el representante del Consorcio As Mariñas los abandonos se concentraron en los municipios con playa o en los que no cuentan con medidas de control y servicios relacionados con este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es