El percebeiro rescatado en la mañana de este viernes por un helicóptero de Salvamento Marítimo en la localidad de Valdoviño permanece en observación en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente, J.J.G.P., de 41 años, presenta "golpes y contusiones" y su pronóstico es "leve".

El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 209' ha rescatado al hombre en la zona de la playa de Pantín y lo trasladó al aeropuerto de Alvedro (A Coruña), desde donde una ambulancia lo llevó al Chuac con diferentes heridas y magulladuras.

Salvamento Marítimo fue alertado a las 10.35 horas por el 112, que había recibido una llamada de un particular informando sobre la caída al mar de un percebeiro en la zona de Pantín.

El helicóptero 'Helimer 209', con base en A Coruña, se encontraba realizando un ejercicio de entrenamiento en la zona de la Torre de Hércules y fue desviado "de inmediato", según ha explicado Salvamento Marítimo, al lugar de la emergencia.

Simultáneamente, el Centro de Control de Salvamento A Coruña movilizó la lancha de salvamento 'Langosteira' con base en Cedeira (A Coruña) y también participaron en el operativo efectivos de Protección Civil.