Ángel García Seoane considera que existe una "animadversión" de la jueza contra él porque el Ayuntamiento de Oleiros, hace dos años, descubrió que esta magistrada y su marido (juez también pero de lo contencioso) habían cometido "una infracción urbanística" porque en la parcela donde se ubica su vivienda, en la Rúa da Xustiza, hicieron una ampliación y excedieron la edificabilidad permitida para la superficie de la finca que marca la legislación. El Concello por lo tanto les abrió expediente y les sancionó.

El alcalde explicó que el matrimonio, para legalizar la situación, compró una parcela anexa y por lo tanto ya no sobrepasan la edificabilidad máxima. Por esta razón, por la sanción impuesta, es por lo que Seoane sospecha que "la jueza no archivara definitivamente la causa" y ésta prosiga ahora con más diligencias. García Seoane también apuntó que existe "animadversión" contra él por parte del juez y marido de la magistrada pues éste públicamente así lo expresó "con palabras altisonantes". Este magistrado de lo contencioso además lleva pleitos relacionados con el Concello de Oleiros e incluso mantiene uno sobre Ángel García Seoane pues éste impugnó una resolución de Hacienda que no le reconocía la desgravación por un crédito para su vivienda que le otorgó el Banco Pastor.

El regidor oleirense por lo tanto también se plantea denunciar a este juez y además anunció que los recusará a los dos en todos los procedimientos en los que se vea él o el Concello incurso.

"Qué casualidad que pase esto antes de unas elecciones", apuntó Seoane, quien desveló también que le habían contactado para ir en una lista electoral (ni del PP, ni del PSOE ni del BNG) pero al final no irá "en ninguna".