16 de septiembre de 2012
16.09.2012
Laxe

El BNG impide bajar el sueldo al alcalde de Laxe como propuso el PP

Los populares pretendían disminuir el salario mientras no se elaborasen los presupuestos, que están prorrogados desde 2007

17.09.2012 | 04:57

El BNG de Laxe impidió en el pleno del viernes una rebaja en el suelo del alcalde, el socialista Antón Carracedo, que proponía el Partido Popular, en virtud de los reiterados incumplimiento de los acuerdos plenarios. El portavoz popular, Ambrosio Oróns, recordó que los demás miembros de la oposición -que son mayoría- ya le habían advertido con rebajar o retirar el salario si seguía incumpliendo los acuerdos tomados, y propuso una bajada mientras no se presentasen los presupuestos de este año, puesto que el Concello está con las cuentas prorrogadas desde el año 2007.

El alcalde afirmó que al haber un desequilibrio entre los ingresos y los gastos no se pueden elaborar unas nuevas cuentas, según le indicaron los técnicos, aunque el secretario se comprometió a presentar un informe sobre las cuentas del pasado año en los próximos días.

La propuesta del PP contó con el apoyo del independiente José Luis Pérez, pero el BNG se abstuvo y no salió adelante. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pose, justificó su postura en que todos los grupos de la oposición ya habían remitido un informe a la Fiscalía para advertir de los incumplimientos plenarios, por lo que asegura que será el fiscal el que tome las medidas oportunas, pero el PP dice que ahí no figura la bajada del sueldo.

Oróns lamentó que el BNG no apoyase su iniciativa, ya que insistía en que era una medida de presión para que el alcalde cumpla su deber. Además, recordó que el Bloque fue el primero en formular esta propuesta "pero cuando llega el momento de que salga adelante no la apoya". "El gobierno tiene un escudero y su voto depende siempre de lo que le interesa al gobierno, tal como ha quedado demostrado", matizó el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es