El Concello de Oleiros abrió el pasado lunes el plazo para que todos los interesados se inscriban en el programa de actividades ocupaciones que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales. El plazo finaliza mañana jueves.

Estas actividades se dirigen a la población en situación de "vulnerabilidad social" y tienen como objetivo la "promoción de la participación y la integración social". El requisito para apuntarse es tener cumplidos los 16 años.

Este programa de actividades ocupaciones incluye dos apartados: expresión artística y artesanal, que incluyen encaje, costura, manualidades, tapiz y pintura; y alfabetización digital y nuevas tecnologías, con clases de informática para mayores de 60 años.

Estos talleres se impartirán desde el mes que viene hasta enero de 2013 pero a partir de ese mes y hasta mayo de 2013 habrá otro turno en el que será necesario inscribirse de nuevo. En algunas clases ya no hay plazas libres, como en el caso de bolillos en Santa Cruz y tapiz gobelino en Perillo.