19 de septiembre de 2012
19.09.2012
SADA

Trabajadoras de ayuda en el hogar convocan una huelga indefinida

Las empleadas cargan contra la concesionaria y el Concello, al que acusa de contratar "una empresa paralela que cubre sus servicios"

19.09.2012 | 02:00

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Sada han convocado una huelga indefinida que arrancará el próximo día 29. Las empleadas han tomado esta decisión por unanimidad "ante la situación límite provocada por la irresponsabilidad de la empresa contratada, Galicia Saudade, por la desidia mostrada por los responsables del Concello de Sada"

Comisiones Obreras y las trabajadoras denuncian la situación de "maltrato" que sufren las trabajadoras que, tras meses de retrasos e impagos, "absurdas sanciones" se enfrentan ahora a un ERE de extinción de contratos "para despedir a todas las empleadas a partir del día 5 de octubre". "Para remate de esta situación, el Concello ha contratado una empresa paralela que está cubriendo servicios asignados a estas trabajadoras y cubriendo bajas", denuncia Comisiones en un comunicado remitido a los medios. El sindicato mantiene que esta empresa está "usurpándoles y arrebatándoles su puesto de trabajo" a las empleadas de ayuda en el hogar, que "han requerido reiteradamente al Concello que las libere de este martirio rescindiendo el contrato con la empresa, ya que existen causas más que sobradas". Advierte que esta situación ha llevado a la Federación Gallega de Actividades Diversas de CCOO ha interponer varias denuncias contra el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es